Bernardo El Malo.inc

Photobucket
0

ҳ̸Ҳ̸ҳ La Odisea ҳ̸Ҳ̸ҳ

ҳ̸Ҳ̸ҳ La Odisea ҳ̸Ҳ̸ҳ
Luego de una desquiciante y muy provechosa semana trabajando y planeando, llego el dia de las preparaciones para los castings, el proyecto prioridad es "El dia Cero", un proyecto que ya se volvio mucho mas que un reto personal...
Por motivos de otro compañero de mi grupo no pude realizar finalmente las aduciones para mi proyecto en el lugar habitual (teatro de la preparatoria lopez mateos) pero ahi tienen que las puertas siempre se abren y gracias a jebus siempre hay alguien que nos hecha la mano cuando mas lo necesitamos.
Me prestaron las instalaciones de una academia de baile (academia faga) para realizar las audiciones el pasado viernes 6 y sabado 7 de agosto, y hasta ahorita se preguntaran porque carajos "la odisea"?? bueno, lo que sucedio para que las audiciones se llevaran a cabo fue lo siguiente...
DIA 1
Como buen mexicano, las hojas de identificacion, hojas con los parlamentos para que realizaran los castings etc, debian sacarse copias, mismas que cuando pase por ellas con el tiempo contado el mero dia, no estaban listas ¬¬ y ademas, comenzo el conflicto de las Llaves de la academia, puesto que la persona que las traia habiamos quedado en que nos veriamos en la academia y me abririan y me dejarian las llaves, pero oh sorpresa, eso no sucederia y en cambio tendria que atravesar media ciudad para ir por las llaves, sin embargo llegue a la academia justo a tiempo... eso si es un milagro.
DIA 2

Si...exactamente estaba asi ese dia, pues al final del dia 1 de audiciones yo no me quede con las llaves de la academia, se las quedo el dueño, y habiamos quedado en que las dejaria a una señora que enseguida tiene un negocio de decoracion de interiores (muy buena decoradora por cierto), y yo de manera previsora, antes de la hora pactada marco al dueño para preguntar por las llaves, y aqui comienza la verdadera odisea, el me dio el numero de uno de los alumnos de la academia y me dijo "pregunta por "fulanito" pero el no trae las llaves, quien las trae se llama "perenganito"
desde ahi ya me parecio que algo andaba mal, entonces luego de 3 intentos finalmente fulanito me respondio su celular, cuando le explique lo que sucedia y que necesitaba rapidamente el numero o direccion exacta de "perenganito" su respuesta fue:
Fulanito.-ahh no se, no tiene celular y pos, no se exactamente donde vive la neta, porque pos tiene dos casas
Yo Mero.-si pero me dijeron que el estaba quedandose en una casa cerca de ti
Fulanito.-ahh si, tiene una cerca de donde vivo pero no se exactamente el nombre de la calle ni el numero, y pos vive en unos departamentos
Yo Mero.-y porque mejor no me acompañas tu, paso por ti y me llevas?
Fulanito.-No pos esque no estoy en mi casa, ando con mi abuela... ¬¬
Asi que no me quedo mas opcion que volver a llamarle al dueño de la academia y decirle lo que habia pasado, asi que el me respondio que "uy disculpa, haber marcame en unos 5 minutos y te doy el numero de la hermana del chavo que tiene las llaves".... 5 min despues.... "aqui esta el numero la chava se llama Fulanita nita, preguntale a ella donde vive perenganito porque ni yo tengo el domicilio exacto lo siento"
Asi fue que marque al dichoso numero de Fulanita nita y me responde una voz aguardentosa, de esas como domingueras recien levantadas pos cruda y resulto ser la tia de perenganito...
Tia.- weno?!
Yo Mero.- Si oiga se encuentra Fulanita nita? fijese que soy bernardo y pues la ando buscando para que me diga el domicilio de su hermano, se llevo las llaves de la academia y me urgen porque tengo un evento y me la van a cortar si no abro a tiempo! (algunas partes de la conversacion pudieron haber sido modificadas sin previo aviso)
Tia.- ah no pos fijese que se jue aqui al soriana a tomarse unas fotos, pero si gusta marqueme como en 10 minutos no creo que tarde ya mushoo
................Y luego de 3 llamadas mas con intervalos de 10 minutos cada una!!.................
Tia.- no joven pos mejor deje ir con la vecina directamente la mama de perenganito y fulanita nita, para que ella mejor le de razon, marqueme en 5 minutos aqui vive cercas
............5 minutos despues.....
La Madre (de fulanita nita y perenganito) .- ah no joven pos fijese que perenganito se fue hace rato que salio en la mañana con su amigo que andaban en su moto y pos no se a que horas va a regresar pero mire, mejor marqueme en 10 minutos para darle el numero del amigo con quien anda y ya se comunica directamente con ellos"
.................Y asi fue, 10 minutos despues ya me tenia el numero, y para esto yo ya estaba en la academia, afuera, lo bueno es que en la planta baja estaba abierta y ahi esta el local de decoracion de interiores, asi que no me asoleaba de lo lindo, y entonces con el numero del amigo le marque, y le marque, y le marque (para no hacer esto repetitivo digamos que fueron unos 25 intentos) en los que el mentado amigo jamas me respondio!!!.
Las audiciones comenzaban de manera oficial a las 12 de la tarde, pues ya estaba yo resignado y destruido y la señora de las decoraciones ya hasta me habia dado permiso de hacer las audiciones ahi mismo en su local, cuando a la 1 y media de la tarde... llega Perenganito a la academia...
Yo inmediatamente lo vi con mirada desafiante y entonces
Yo Mero.- Y las llaves??
Perenganito.- Y el dueño de la academia?? dijo que nos iba a llevar a todos a la alberca y de alla vengo y no hay nadie, ahh las llaves pos estan en mi casa! ahi las deje, me dio miedo cargarlas y hace rato fue el dueño por ellas......
¬¬
Las llaves estuvieron todo el tiempo en la che casa!!!!!!!!
a los 10 minutos de ese encuentro llego el dueño y muy apenado me entrega las llaves y entonces ya pude abrir y fue cuando gracias a dios todos los interesados en participar en el casting llegaron!

Moraleja: Nunca jamas des las llaves de tu negocio a un menor de edad que no sabes exactamente su domicilio...

NOTAS ACLARATORIAS: por motivos de seguridad, nombres y lugares de las personas envueltas en la historia fueron parcialmente modificados
Basada en un hecho realmente traumatico.



Pd: Buscar un domicilio inexacto.- $200 de gasolina
Llamar al dueño, tia, hermana, mama, sobrina, amiga, perro $600 de saldo
Que aun despues de eso las llaves siempre esten en un domicilio fijo y al alncance...
No tiene madre!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario